¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

RACISMO

¿Estados Unidos fue grande alguna vez?, cuestiona familia de Floyd en funeral

Indigo Staff

Políticos, activistas por los derechos civiles, deportistas y actores acudieron a la iglesia para la despedir en una ceremonia pública a Floyd


Jun 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este martes, se realizó el funeral de George Floyd, el afroamericano que murió bajo custodia policial, y que desató protestas contra el racismo en todo el mundo.

Políticos, activistas por los derechos civiles, deportistas y actores acudieron a la iglesia para la despedir en una ceremonia pública a Floyd, la cual duró casi cuatro horas.

En el funeral, Brooke Williams, sobrina de Floyd manifestó: “alguien dijo hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo’, pero ¿acaso Estados Unidos fue grande alguna vez?”, en una clara alusión al eslogan del presidente Donald Trump.

Alrededor de 500 personas fueron invitadas al funeral, que se celebró después de los servicios conmemorativos de la semana pasada en Mineápolis y Raeford, la ciudad de Carolina del Norte.

Lee: Fijan fianza de un millón de dólares para el policía acusado por la muerte de George Floyd

Durante el entierro, la familia de Floyd volvió a pedir justicia.

Brooke también exigió un cambio en las leyes, al asegurar que el sistema está diseñado para desfavorecer a la comunidad afroamericana

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, quien también acudió al funeral, dijo que prohibirá el uso de estrangulamientos durante detenciones policiales y pedirá que el 9 de junio sea oficialmente el Día de George Perry Floyd Day.

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos y candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, dio un mensaje a la familia.

“Cuando haya justicia para George Floyd, realmente estaremos en camino hacia la justicia racial en Estados Unidos. Y luego, como dijiste Gianna, tu papá habrá cambiado el mundo”.

El 25 de mayo, Floyd, un afroamericano de 46 años que creció en la ciudad de Texas, murió cuando un policía de Minneapolis lo inmovilizó poniendo su rodilla en el cuello durante casi nueve minutos.

Un transeúnte captó en video el momento en el que Floyd pide a al oficial que quite su rodilla y decir “no puedo respirar”.

Te recomendamos: Protestas por George Floyd llegan a Europa


Notas relacionadas

Ago 26, 2020
Lectura 2 min

RACISMO

Histórico: Bucks boicotean playoffs de la NBA

Indigo Staff


Ago 26, 2020 Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Jun 25, 2020
Lectura 2 min

Jun 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios