¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EUROPA

Escocia, en busca de su libertad

Indigo Staff

Aunque en 2014 el 55 por ciento de los escoceses decidieron no separarse de Reino Unido, la primera ministra busca implementar otro referéndum para 2021


May 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

El gobierno de Escocia, representado por la primer ministra Nicola Sturgeon, busca deslindarse del Reino Unido, nación a la que ha pertenecido desde hace 300 años, luego de que Inglaterra decidió separase de la Unión Europea.

Acabamos de publicar una ley para fijar las normas de un referéndum de independencia, para permitir que el pueblo escocés elija su propio futuro en lugar de tener uno de Brexit impuesto

- Nicola Sturgeon

Primer ministra

Nicola Sturgeon, quien propuso realizar en 2021 dicho referéndum, ha estado visitando diversas instituciones para conocer la opinión de los jóvenes, referente a lo que piensan y desean de la separación. Recientemente acudió, en compañía del secretario de gobierno, Michael Rusell, a la 6VT City Youth Café en Edimburgo.

“Votar es muy importante, así como incluir a gente joven a la democracia, porque este tipo de decisiones nos impactan mucho”, dijo Adriana Marcantonio, una de las asistentes a la 6VT, luego de la reunión que tuvo con la primer ministra.

Por otra parte, la oposición ha juzgado a la representante escocesa, pues argumentan que Sturgeon debería estar enfocada en asuntos más importantes y no en buscar la independencia de su país.

“Si me convierto en primer ministro, no permitiré un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia. La gente expresó su opinión claramente en 2014, por lo que no debería haber una segunda votación. Nicola Sturgeon debería dedicar más tiempo a mejorar los servicios públicos en Escocia y menos tiempo a esas políticas”, sentenció el opositor Sajid Javid.

En 2014, dos años antes de que Reino Unido buscara su independencia del bloque europeo, Escocia realizó un referéndum para separarse de dicha nación, pero el 55 por ciento de los votantes optaron por un no rotundo.


Notas relacionadas

Ago 19, 2019
Lectura 1 min

Jun 4, 2019
Lectura 2 min

EUROPA

Boris Johnson cumplirá Brexit sí o sí

Indigo Staff


Jun 4, 2019 Lectura 2 min

Abr 23, 2019
Lectura 2 min

EUROPA

Las palabras cruzadas en España

Indigo Staff


Abr 23, 2019 Lectura 2 min

Mar 26, 2019
Lectura 1 min

EUROPA

Desplazan a May del Brexit

Indigo Staff


Mar 26, 2019 Lectura 1 min

Comentarios