Las autoridades de Brasil están envueltas en un escándalo por el proceso de vacunación contra COVID-19 en adultos mayores.

Algunos ciudadanos han denunciado fraudes durante la inoculación en adultos mayores por ofrecer “vacunas de aire”.

A través de redes sociales, se difundieron videos donde se muestra el momento en el que profesionales de la salud insertan las agujas en los pacientes, pero sin dosis.

Las personas recibían el pinchazo pero quienes estaban a cargo de la aplicación nunca empujaban el antígeno o bien las jeringas se encontraban vacías.

Lee: ‘Dejen de ser un país de maricas’: Bolsonaro a Brasil tras más de 160 muertos por COVID

Los dos casos se registraron en la ciudad de Petrópolis y en el municipio de Niteroi, en Río de Janeiro.

Usuarios señalan que las personas mayores fueron víctimas de simulación.

Personal de Petrópolis informó que mantendrá “abierto un canal de comunicación para aclarar dudas y recibir denuncias”.

“Si las investigaciones confirman que hubo desvío de dosis, o cualquier otra irregularidad, el profesional de salud podrá ser acusado por el crimen de peculado (malversación de fondos), que tiene penas que pueden llegar hasta a 12 años de prisión”, señaló la Policía Civil de Río de Janeiro en un comunicado

Por su parte, autoridades en el municipio de Niterói señalaron que la enfermera a cargo fue destituida y ya está siendo investigada.

Al respecto, la enfermera responsable aseguró que el fallo no fue intencional y recalcó que no se dio cuenta de su error en el momento de la inoculación.

Te recomendamos: Por “incidente grave”, Brasil suspende ensayos de vacuna china contra COVID-19