Es oficial: Elon Musk alcanza acuerdo comercial para comprar Twitter en 44 mil mdd

Tras semanas de polémica y especulaciones, Elon Musk finalmente llegó a un acuerdo con la junta de Twitter para comprar la red social
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El multimillonario Elon Musk llegó a un acuerdo comercial este lunes con la junta directiva de Twitter para comprar la red social.

La compra será por 44 mil millones de dólares (mdd), cantidad que el hombre más rico del mundo consiguió la semana pasada.

De esta manera, la cabeza detrás de Tesla y Space X se hará con el 100 por ciento de la empresa tras semanas de negociaciones.

Previo a que fuera confirmada la compra millonaria, Musk tuiteó que esperaba que sus peores críticos se quedaran en Twitter, pues eso es lo que significa la libertad de expresión.

Según la información difundida previo a la compra, el magnate había propuesta comprar cada acción de la red social en 54.20 dólares.

La semana pasada, Musk adelantó que había reunido el financiamiento para negociar una oferta con 46 mil 500 millones de dólares.

La mañana de este lunes, medios como The New York Times y The Wall Street Journal reportaron que Musk y Twitter ya se encontraban negociando formalmente.

Lee también: Twitter prohibirá los anuncios que niegan el cambio climático

Esta compra se considera un triunfo total para Musk, pues Twitter había mostrado señales confusas sobre la posible operación.

De hecho, los accionistas habían lanzado una estrategia para evitar la compra, esto luego que el millonario se hiciera con el 9 por ciento de las acciones de la red, convirtiéndose en el mayor accionista.

De acuerdo con el empresario sudafricano de 50 años, Twitter ha perdido su esencia al limitar la libertad de expresión de las personas que participan en la red social.

Se espera que Musk emprenda una serie de cambios en la plataforma para devolver dinamismo y colocarla como la número uno del mundo.

Además de competir con Meta de Mark Zuckerberg, el nuevo Twitter se enfrentará también a los dueños de TikTok.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil