Entregar armas fue un error: Iván Márquez

El exjefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia criticó al presidente Iván Duque por ‘dinamitar’ la independencia nacional
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Iván Márquez, otrora integrante y negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se lanzó este lunes contra el gobierno de Iván Duque en una crítica contra la crisis política e institucional derivada de la implementación de los Acuerdos de Paz firmados en La Habana.

Márquez, quien se encuentra en paradero desconocido desde agosto del 2018, compartió un escrito a través de su cuenta de Twitter, en donde advierte que el proceso de desarme de las FARC, fue una equivocación cometida por dicho movimiento.

“En nombre de los comandantes militares del antiguo Estado Mayor Central de las FARC impactados por la traición del Estado al Acuerdo de Paz de La Habana, les reiteramos autocríticamente que fue un grave error haber entregado las armas a un estado tramposo, confiados en la buena fe de la contraparte”, acusó.

El negociador, expuso que los colombianos “no necesitan ser juristas” para entender que nada de lo que diga una persona drogada a la fuerza puede ser legal, esto en referencia a la recaptura del dirigente de la extinta guerrilla Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich” el pasado 18 de mayo justo a las afueras de la prisión, cuando se disponía a salir en libertad.

Una decisión que ha incrementado la tensión política en Colombia, derivando en las renuncias del fiscal general, la vicefiscal y la ministra de Justicia del país del sur.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil