Encuentro entre Trump y Putin revive críticas de Hillary Clinton

Hillary Clinton, ex candidata a la Casa Blanca, cuestionó la lealtad de Donald Trump hacia el pueblo de EU; el magnate consideró que las relaciones con el gobierno de Vladimir Putin se encuentran lastimadas por una serie de malas decisiones por parte de las anteriores administraciones de su país

Hillary Clinton, ex candidata a la Casa Blanca, utilizó sus redes sociales para criticar el encuentro entre su mandatario y antiguo rival, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que tendrá lugar en las próximas horas en Helsinki, la capital de Finlandia.

Clinton, ex primera dama de Estados Unidos y ex secretario de Estado de Barack Obama, representó al partido demócrata en los comicios de 2016, y a pesar de que la mayoría de las encuestas la beneficiaban, sucumbió ante el magnate Trump, gracias al sistema del Colegio Electoral.

En Twitter, Hillary Clinton celebró la final de la Copa de Mundo de futbol, en la que ganó Francia, y lanzó una pregunta a Donald Trump, en el marco del encuentro con Putin: “¿Sabes para qué equipo estás jugando?”.

En campaña, y tras la derrota, Clinton y varios de sus simpatizantes han acusado al gobierno ruso de haber intervenido en las elecciones estadounidenses, con el fin de impulsar a Trump, quien considera que su país debe mejorar sus relaciones con el Kremlin.

Tras el tuit de Clinton, Trump respondió “Nuestra relación con Rusia jamás ha estado peor gracias a muchos años de tonterías y estupideces de Estados Unidos”.

Donald Trump además acusó al ex presidente Barack Obama de desestimar los rumores sobre una intromisión Rusia en las elecciones de EU, porque consideró que Clinton tenía asegurada la victoria.

No obstante, consideró el actual mandatario, tras la derrota demócrata el caso se volcó en una “cacería de brujas” en su contra, orquestada por Peter Strzok, agente del FBI encargado de la investigación.

En estos momentos, Trump y Putin conversar en Helsinki, en el palacio de gobierno del presidente de Finlandia, Sauli Niinistö.

Horas antes, Trump desayunó junto a Niinistö.

Este lunes es la tercera vez que los mandatarios se vean las caras, sin embargo, sus anteriores encuentros se dieron en el marco de eventos multilaterales; esta cita es la primera de corte bilateral.

Dmitry Peskov, el vocero presidencial de Rusia, coincidió con Trump en que las relaciones entre Rusia y EU se encuentran lastimadas, y expresó sin deseo de fortalecer los lazos.

Se espera que los temas a tratar entre Trump y Putin sean la guerra en Siria, el desarme nuclear de Corea del Norte, y las acusaciones de la intervención Rusia en los comicios de EU.

Te puede interesar