Encuentran metadona y cocaína en bebé italiana que entró en coma por fallo respiratorio

Una bebé de 40 días entró en coma tras un fallo respiratorio, las autoridades encontraron altos niveles de metadona y cocaína en su sangre

Cuando una bebé italiana de 40 días de nacida ingresó a un hospital tras haber entrado en coma por un fallo respiratorio, las autoridades de salud advirtieron que su organismo tenía altos índices de metadona y cocaína, por lo que las autoridades italianas investigan a la madre de la niña.

La niña llegó a la sala de urgencias del hospital de San Luca en Lucca, Italia, el pasado 11 de marzo a las 23:30, pero días después fue trasladada al nosocomio Cisanello, en Pisa, debido a la gravedad de su estado.

Presuntamente, los padres de la niña la llevaron al hospital cuando se percataron de sus dificultades para respirar.

Inicialmente, las autoridades de salud no encontraron alteraciones, traumas ni elementos visibles de las causas del mal estado de la bebé; hasta que decidieron iniciar análisis para encontrar drogas en su organismo.

Los análisis de orina revelaron una tasa de metadona de 1.644 nanogramos por mililitro y de cocaína 74 ng por mililitro. Para ambas sustancias, la positividad es superior a 100.

La Fiscalía de Lucca descubrió que la madre no amamantaba a su bebé, por lo que determinó que alguien le suministró directamente la droga.

“Ha quedado claro que se suministró metadona a una lactante”, señalaron las autoridades.

“Se ha puesto de manifiesto que, en un momento en el que las cifras son tan elevadas, se ha administrado metadona”.

Aunque la pequeña ya puede respirar sola, en un inicio tuvo que ser intubada por las complicaciones para respirar, dijo la policía de Lucca, quien inició las investigaciones desde el 12 de marzo.

Según los informes de la policía, la niña tenía un nivel de metadona 16 veces mayor al límite e importantes indicios de cocaína.

Hasta ahora investigan si las drogas fueron suministradas por accidente o de forma intencional, sin embargo, todo apunta a que la recién nacida consumió los estupefacientes a través de su biberón.

Entre las indagatorias, la policía sospecha que los padres de la niña pudieron haberle suministrado las drogas para sedarla.

Las autoridades locales también investigarán si existen daños neurológicos provocados por las drogas en la menor de edad.

Te puede interesar: Nace el primer bebé con anticuerpos contra COVID-19 cuando su madre se vacunó en EE.UU.

Te puede interesar