No hay imagen disponible

En las búsquedas está el sexismo

Haz la prueba, tanto en inglés como en español funciona. Si tecleas la frase “Las mujeres deben...” en la barra de Google, automáticamente te lanzará sugerencias de búsqueda como: las mujeres deben ser sumisas y las mujeres deben estar en casa. Si le agregas un “no” a la frase las primeras opciones son: no deben usar pantalones y no deben tener los mismos derechos que el hombre.

Haz la prueba, tanto en inglés como en español funciona. Si tecleas la frase “Las mujeres deben…” en la barra de Google, automáticamente te lanzará sugerencias de búsqueda como: las mujeres deben ser sumisas y las mujeres deben estar en casa. Si le agregas un “no” a la frase las primeras opciones son: no deben usar pantalones y no deben tener los mismos derechos que el hombre.

ONU Mujeres consideró que esto es un reflejo de lo que la sociedad piensa sobre las mujeres y decidió utilizar las búsquedas más populares para una campaña que pretende enfatizar el grado de desigualdad de género a nivel mundial. 

La publicidad consiste en retratos de mujeres de distintas nacionalidades cuya boca está cubierta por un recuadro que simula ser la barra de Google y que muestra las sugerencias de búsqueda si se anteponen frases como “las mujeres necesitan”, “las mujeres no pueden” y “las mujeres deben”. 

Un eslogan distinto contrasta cada frase “tecleada”. Por ejemplo, en la que se lee “las mujeres no deben”,  la dependencia de Naciones Unidas agrega “las mujeres no deben ser discriminadas más”. 

Para ver la serie completa visita la página oficial de ONU Mujeres.

Te puede interesar