Números del voto hispano: 12.2 millonesTotal de votantes hispanos en Estados Unidos: 26% más votantes hispanos que en 2008Voto hispano... Obama: 67%   / Romney: 27%

MIAMI— La policía del Congreso estadounidense investigaba el miércoles el reporte de una amenaza contra el senador por Florida, Marco Rubio. 

Rubio es frecuentemente mencionado como posible compañero de fórmula del virtual candidato presidencial republicano Mitt Romney.

Kimberly Schneider, subteniente de la Policía del Capitolio, no dio más detalles de la investigación. La oficina de Rubio y el FBI se negaron a comentar al respecto.

Rubio planeaba dar un discurso sobre política exterior en Washington DC, el miércoles por la tarde.

El republicano y probable candidato a vicepresidente desató en fechas recientes un debate nacional con la propuesta de otorgar a algunos inmigrantes sin permiso legal el derecho de trabajar en Estados Unidos (AP).

Marco Rubio en pocas palabras

> Marco Rubio se desempeña como senador para el estado de Florida y es el primer ciudadano de origen cubano que ocupa ese cargo en la historia de Estados Unidos.

Es parte del movimiento conocido como Tea Party, ala más conservadora y radical del Partido Republicano, recibiendo el apoyo absoluto tras obtener su lugar en el Senado.

ROMNEY EN EL 2012

Los pasos de Romney Los últimos sucesos en 2012 han acelerado la llegada de Romney a la candidatura republicana Conoce los cinco sucesos más importantes de este año del ex gobernador de Massachusetts a la presidencia de Estados Unidos

1.- A principios de Enero, Romney gana por ocho votaciones la primera contienda de la temporada a Rick Santorum. Este suceso lo coloca como el hombre fuerte a la nominación republicana a la presidencia.

2.- Después de ganar en Iowa, Romney llega a New Hampshire con el senador John McCain, quien goza de gran popularidad. Es la consolidación de Mitt entre los miembros del partido Republicano.

3.- Se declara victorioso en las Primarias de New Hampshire, borrando las dudas que sus contrincantes vertían sobre él. Para el 21 de Enero, solamente once días después, pierde las Primarias en Carolina del Sur, muy por detrás de Gingrich. Para finales de enero se erige como amplio vencedor de Florida, haciendo a un lado a Gingrich de la cabeza de las encuestas. “Unas elecciones primarias competitivas no nos dividirán. Solo nos prepararán”.

4.- En Nevada vuelve a ganar y comienza a verse como la carta más fuerte del Partido Republicano para confrontar a Obama, pero tiene un lapso de debilidad por las derrotas en Colorado, Minnesota y Missouri. La contienda entre Santorum y Romney se vuelve cerrada, pero el segundo gana las primarias de Arizona y recupera  terreno perdido.

5.- Romney menciona a Marco Rubio como su posible vicepresidente, buscando atraer el voto hispano al partido Republicano.