En EU, escriben ‘frijolero’ en vaso de latino que compró en Starbucks

Los hechos ocurrieron en una sucursal de Starbucks ubicada en La Cañada Flintridge, California; en abril, uno de los empleados de la empresa protagonizó otro incidente racista que involucro a dos afroamericanos

La comunidad hispana de Estados Unidos se mostró indignada luego de que un empleado de la compañía de cafeterías Starbucks llamara “friolero (beaner)” a uno de sus clientes, un latino de nombre Pedro.

Los primeros reportes indican que el incidente racial tuvo lugar en una sucursal ubicada en La Cañada Flintridge, en California.

La agresión tuvo lugar cuando el empleado de Starbucks preguntó su nombre al cliente, a fin de anotarlo en el vaso de una bebida fría, como se hace regularmente en las cafeterías.

Cuando Pedro recibió su bebida, se mostró sorprendido al ver que en lugar de su nombre, la palabra “frijolero” aparecía en el recipiente.

De acuerdo con la prensa local del país vecino, Pedro denunció que no cree que el incidente se haya tratado de un accidente, porque el barista lo llamó por su nombre al entregarle el café.

No es el primer racista que involucra a Starbucks en las últimas semanas.

El pasado 12 de abril, dos afroamericanos fueron arrestados en una tienda de Filadelfia, acusados de allanamiento de morada.

En aquella ocasión, los jóvenes habían entrado a Starbucks, no habían pedido nada, y se sentaron en una mesa.

Minutos después arribaron oficiales, quienes presuntamente fueron llamados por personal de la cafetería.

Por este caso, Starbucks ofreció disculpas, y se comprometió a pagar la educación universitaria de los afectados.

Te puede interesar