En contra de una Red desigual

La batalla por un Internet libre no solo se está llevando a cabo en México. En Estados Unidos, usuarios, compañías y legisladores se encuentran actualmente debatiendo el concepto de “neutralidad en la Red”. 

Bernhard Buntru Bernhard Buntru Publicado el
Comparte esta nota
"Las reglas (de la FCC) deben proteger a usuarios y compañías de bloqueos, discriminación, y priorización pagada"
Compañías de tecnología En una carta conjunta a la FCC

La batalla por un Internet libre no solo se está llevando a cabo en México. En Estados Unidos, usuarios, compañías y legisladores se encuentran actualmente debatiendo el concepto de “neutralidad en la Red”. 

La nueva propuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de EU para proteger la neutralidad mantiene la intención de dar privilegios a grandes compañías proveedoras de Internet como Verizon y Comcast para que puedan disfrutar de vías más rápidas para ofrecer sus servicios, si desean pagar por ellas, mientras asegura que la FCC “escudriñará los acuerdos para asegurarse que los proveedores de Internet no pongan el contenido de otras compañías en desventaja”. 

Sin embargo, empresas de tecnología, así como la mayoría de los usuarios que han expresado su opinión, se pronunciaron enérgicamente en contra de la propuesta, argumentando que la iniciativa –a pesar de lo que dice la FCC– desde un inicio pondrá en desventaja a compañías más pequeñas y a startups, al crear un Internet desigual. 

Fuerte oposición

Desde que se anunció el plan de reestructurar las reglas de la Red, la comisión ha recibido más quejas de las que puede procesar, por lo que solicitó a compañías y ciudadanos enviar emails en vez de hacer llamadas.

Similarmente, gigantes como Google, Microsoft, Facebook, Amazon and Netflix le enviaron una carta conjunta a Tom Wheeler, director de la FCC, pidiéndole que se abstenga de proponer un plan que cree un Internet de dos categorías, y le solicitaron adoptar políticas que mantengan “la arquitectura tradicional” de la Red. 

La votación sobre la iniciativa de Wheeler está programada para mañana.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil