En 2021 gran parte del mundo eliminará el horario de verano

El pasado 26 de marzo 4.6 millones de europeos participaron en una encuesta donde 84 por ciento de los participantes se pronunció por abolir la medida
Notimex Notimex Publicado el
Comparte esta nota

España y el conjunto de la Unión Europea (UE) adelantaron el domingo una hora su reloj, acción que podría ser la penúltima, de cumplirse las expectativas de que en 2021 se cierre este ciclo de ahorro de energía.

El ajuste se dio en toda la UE, que ya está una hora adelantada respecto del meridiano de Greenwich, esperando el próximo octubre cuando el reloj de nueva cuenta se modifique, pero retrasándolo una hora.

El adelanto surgió por la necesidad de ahorrar energía luego de las guerras mundiales que se libraron en territorio europeo el siglo pasado, así como el disparo de las cotizaciones petroleras en la década de los años 70.

Luego de esta modificación se espera que el conjunto de países de la UE acuerden una posición única y definitiva para que el último adelanto y retroceso sea en 2021.

Esta decisión fue tomada por el Parlamento Europeo el pasado 26 de marzo luego de que 4.6 millones de europeos participaron en una encuesta donde 84 por ciento de los participantes se pronunció por abolir la medida.

Los dos años de plazo deben permitir a los miembros de la UE ponerse de acuerdo y evitar repercusiones negativas sobre todo en el transporte, en particular el aéreo, y la economía.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: RECOMENDACIONES PARA ADAPTARSE RÁPIDAMENTE AL HORARIO DE VERANO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil