¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Latitud

Empresa Ferrero protagoniza polémica por mensaje oculto del “Ku Klux Klan” en Huevos Kinder

Indigo Staff

La empresa se disculpó por la malinterpretación del mensaje y aseguró que no se tuvo la intención de asociarla con el KKK


Ene 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un supuesto mensaje oculto en referencia al grupo racista supremacista “Ku Klux Klan” dentro de uno de los juguetes de los populares Huevos Kinder, de la empresa chocolatera Ferrero, ha levantado polémica en los Estados Unidos.

Y es que la empresa Ferrero, misma que produce y distribuye los Huevos Kinder, enfrenta las críticas de varios estadounidenses por su más reciente edición limitada en la que, sin tener la intención, parece aludir al grupo racista.

Los padres de familia denunciaron que cuando armaron el juguete, un huevo Kinder con ojos tradicional de la marca, junto con sus hijos descubrieron que el personaje sostenía tres globos en sus manos con la letra “K” en cada uno de ellos.

De acuerdo a los consumidores, el unir de esta manera los globos, junto con las letras, se interpreta como una clara alusión al “Ku Klux Klan”, grupo racista que nació en Estados Unidos en el siglo XIX y que promovía la supremacía de la raza blanca.

Por otra parte, padres de familia bromearon con el hallazgo e, incluso, compararon la figura con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, debido a su cabellera rubia.

Finalmente, la empresa Ferrero se disculpó por la malinterpretación del mensaje y aseguró que no se tuvo la intención de asociarla con el KKK, por lo que pidió disculpas por ofender de manera involuntaria.

“Inicialmente fue diseñada con un solo globo con una K. Sin embargo, se agregaron dos más para proporcionar una estructura más robusta, ya que la seguridad y la calidad de nuestros juguetes son de suma importancia”, concluye Ferrero.


Notas relacionadas

Abr 29, 2020
Lectura 2 min

Abr 8, 2020
Lectura 5 min

Latitud

El apetito salvaje de China

Viviana Bran


Abr 8, 2020 Lectura 5 min

Sep 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios