¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

COMUNIDADLGBTQ

Empleados LGBTQ consiguen histórico fallo de la Corte Suprema de EU

Indigo Staff

Con una votación de 6 a 3 que incluyó al presidente de la Corte Suprema, John Roberts y Neil Gorsuch, quienes acompañaron a la comunidad LGBTQ


Jun 15, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este lunes, la comunidad LGBTQ consiguió un histórico fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos luego que se prohibiera la discriminación sexual en el lugar de trabajo.

Con ello, la Corte Suprema de EU dictaminó esta mañana que la ley de Derechos Civiles de 1964 protege a los empleados de ser despedidos a causa de su orientación sexual.

Con una votación de 6 a 3 que incluyó al presidente de la Corte Suprema, John Roberts y Neil Gorsuch, a quienes acompañaron cuatro jueces liberales de la corte en la mayoría.

Respecto de la mencionada normativa, “en el Título VII, el Congreso adoptó un lenguaje amplio que hace ilegal que un empleador confíe en el sexo de un empleado al decidir despedirlo“, sostuvo el tribunal.

“No dudamos en reconocer hoy una consecuencia necesaria de esa elección legislativa: un empleador que despide a un individuo simplemente por ser gay o transgénero, desafía la ley“, ratificó el cuerpo colegiado.

“Los legisladores que redactaron y promulgaron la legislación no necesariamente tuvieron que imaginar cómo podría aplicarse en casos como los que el tribunal ha considerado desde entonces“, escribió Gorsuch en sus fundamentos del fallo.

“Probablemente, no estaban pensando en muchas de las consecuencias de los actos que se han hecho evidentes a lo largo de los años, incluida su prohibición de la discriminación por motivos de maternidad o su prohibición del acoso sexual de los empleados masculinos. Pero esto no proporciona ninguna razón para ignorar las demandas de la ley”, añadió.

La decisión del tribunal fue a consecuencia de varios casos presentados por empleados homosexuales y transgénero.

Lee: Aumenta violencia contra comunidad LGBTQ, tras la llegada de Trump


Notas relacionadas

Ene 5, 2018
Lectura 3 min

COMUNIDADLGBTQ

El momento Queer

Hidalgo Neira


Ene 5, 2018 Lectura 3 min

Jun 22, 2017
Lectura 3 min

Comentarios