“Empecé a odiar al señor Guzmán cuando me traicionó y me mandó matar”: El Tololoche

En ese sentido, William Purpura aprovechó la confesión de Martínez para denunciar ante el juez, Brian Cogan, que el testigo actúa animado solamente por el odio y no objetivamente

En el tercer día después de la reanudación del juicio en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, su abogado defensor, William Purpura, alegó que uno de los testigos actúa sólo por el odio.

Miguel Ángel Martínez, alias “El Tololoche”, se identificó como gerente de operaciones del Cártel de Sinaloa, y declaró en contra de Guzmán confesando los delitos que éste cometió.

Sin embargo, el propio Martínez reconoció durante la sesión de hoy que odia a “El Chapo” debido a que lo traicionó en el pasado, y lo mandó a matar, por lo que testifica en su contra.

“Empecé a odiar al señor Guzmán cuando me traicionó y me mandó matar”, confesó Martínez durante su testimonio, luego de asegurar ser un miembro del Cártel de Sinaloa entre 1986 y 1996.

En ese sentido, William Purpura aprovechó la confesión de Martínez para denunciar ante el juez, Brian Cogan, que el testigo actúa animado solamente por el odio y no objetivamente.

Sumado a esto, Purpura también cuestionó a Martínez, alegando que se contradecía, ya que si bien el testigo admitía que en cuatro ocasiones Guzmán intentó asesinarlo, anteriormente había declarado que fueron tres los intentos de homicidio.

Por último, Martínez continúa su testimonio como testigo protegido en Estados Unidos, y vive en una locación desconocida; pero, ha aportado información valiosa durante dos juicios en 2002 y 2006.

Te puede interesar