Hoy se celebra la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules mexicanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Terminará el 11 de enero.

La cancillería anunció que durante cinco días de trabajo, los 105 titulares que actualmente encabezan las embajadas, consulados y misiones de México en el exterior, se reunirán para dialogar, coordinar y analizar el entorno internacional en el que se inserta nuestro país.

La REC 2019 será encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, quien delineará las prioridades en materia de política exterior del gobierno y coordinará los mensajes sobre los principales objetivos que se buscarán alcanzar durante los siguientes seis años.

Se contará también con la participación de secretarios de Estado de diferentes dependencias del Gobierno de México, de administraciones estatales, legisladores, académicos y miembros del sector privado.

El miércoles 9 se sostendrá un evento en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual instruirá a los embajadores y cónsules de nuestro país las prioridades de política exterior del Gobierno de México.