El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk ha puesto fin a las especulaciones sobre el precio que tendrá tener un perfil verificado en la red social

Elon Musk confirma que cobrará por ser usuario verificado de Twitter; este es el precio mensual

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk ha puesto fin a las especulaciones sobre el precio que tendrá tener un perfil verificado en la red social

Tras días de rumores y especulaciones, Elon Musk dio a conocer este martes que cobrará una tarifa de ocho dólares al mes por ser usuario verificado de la red social Twitter.

A través de varios tuits, el magnate y empresario dueño de Tesla y SpaceX indicó que la tarifa para conservar el tick azul de verificación puede variar en función del poder adquisitivo de cada país.

“El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Azul por 8 dólares al mes”, publicó Musk en un hilo en Twitter sobre los cambios que se avecinan.

¿Cuáles son los beneficios de los usuarios verificados en Twitter, según Elon Musk?

Este nuevo sistema de pago permitirá a sus verificados tener prioridad en respuestas, menciones y búsqueda, “lo cual es esencial para derrotar el spam/estafa”, explicó el empresario.

Lee también: AMLO pide a Elon Musk eliminar bots de Twitter y restituir cuenta de Donald Trump

También podrán publicar vídeos y audios largos, ver la mitad de anuncios.

Musk ha señalado que los medios de comunicación que lleguen a un acuerdo con Twitter o editores dispuestos a trabajar con la empresa podrían no pagar la cuota.

Según Elon Musk, su idea es que Twitter genere su propia fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenido.

Los primeros ajustes que Elon Musk quería realizar en Twitter no han sido especialmente bien recibidos por la comunidad de la red social.

Uno de los que se quejó de la noticia fue Stephen King, con el que el propio Musk compartió algunos mensajes.

“¿20 dólares al mes para mantener mi verificación azul? Joder, deberían pagarme ellos a mi. Si eso se instituye, me iré como Enron”, decía el célebre escritor.

En respuesta, Musk dijo: “¡Tenemos que pagar las cuentas de alguna manera! Twitter no puede depender completamente de los anunciantes. ¿Qué tal 8 dólares?”.

“Gracias, pero no necesito ninguna de esas ventajas. Quiero ver una marca de verificación azul junto a las personas públicas a las que podría seguir, para estar seguro de que no es una cuenta falsa. Pagar 8 dólares al mes no es un problema para mí, pero lo será para algunos cuyo trabajo y tweets importan mucho más que los míos. Por eso no voy a pagar”, dijo Jordan Mechner, un desarrollador de videojuegos y escritor que también se quejó.

Te puede interesar