No hay imagen disponible

Entre elogios Haspel toma el mando de la CIA

Aunque la nueva directora estuvo involucrada en casos de tortura durante los interrogatorios por el ataque de 2001, Trump dijo que ella defendería a su país sin dudarlo

El Presidente Donald Trump elogió a Gina Haspel al ser nombrada la nueva directora de la CIA, asegurando que no había nadie mejor calificado para ese puesto.

“Si pensamos en la labor que hizo fuera del país, Gina Haspel fue extraordinaria. Es dura, fuerte y defenderá al país a la hora de pelear, lo hará sin dudar”, dijo el mandatario.

Donald Trump aseguró que la agencia de inteligencia tendrá todas las herramientas, recursos y apoyo que necesite por parte de su Gobierno, pues admitió que los integrantes de la CIA son “los profesionales de inteligencia de élite en todo el mundo”.

Aunque Haspel estuvo involucrada en tortura durante los interrogatorios tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el Senado de Estados Unidos confirmó que representará a la agencia de inteligencia, cargo del que Gina se dijo orgullosa.

“Estoy aquí gracias a las heroínas que nunca buscaron el reconocimiento público, pero que sirvieron como inspiración para las generaciones posteriores”, dijo la nueva directora, quien será la primera mujer en la historia de Estados Unidos en ocupar el puesto.

Agregó que quiere enviar más efectivos al campo, mejorar el dominio de lenguas extranjeras en los americanos desempleados y reforzar las relaciones laborales de la agencia con otras agencias extranjeras de países socios.

Haspel remplazó a John O. Brennan, crítico frecuente del magnate, quien fue elegido director de la CIA por mandato del expresidente Barack Obama en 2013, y desempeñó su cargo hasta enero de 2017.

Te puede interesar