¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Trump

Ella es Victorina Morales, la indocumentada que trabajó 5 años en un campo de golf de Trump

Indigo Staff

La propia recamarera de 45 años ha sido condecorada por su trabajo, ya que en julio pasado se le otorgó un certificado de la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca con su nombre


Dic 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

Aunque el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado en reiteradas ocasiones su política de rechazo a los inmigrantes ilegales, el periódico The New York Times informó que el mandatario empleó a uno durante cinco años.

Por medio de un reportaje, el periódico señaló que Trump tuvo como recamarera a una guatemalteca indocumentada en su club privado de golf en Bedminister, New Jersey.

“Victorina Morales ha hecho la cama de Donald J. Trump, limpiado su inodoro y aseado sus trofeos de golf de cristal”, se lee en el reportaje en el que también se exhibe una foto de la migrante con sus declaraciones.

Morales explicó que llegó a los Estados Unidos ilegalmente en 1999, cuando se asentó en Nueva Jersey y fue contratada para trabajar en el club privado de golf del empresario Trump en 2013.

La migrante guatemalteca también reveló que cuando el presidente visita el National Golf Club en Bedminster, el Servicio Secreto le indica a ella que use un prendedor con la forma de la bandera estadounidense adornada con el logotipo del Servicio Secreto.

Incluso, la propia recamarera de 45 años ha sido condecorada por su trabajo, ya que en julio pasado se le otorgó un certificado de la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca con su nombre.

La publicación señala que pese al combate que Donald Trump ha emprendido en contra de la inmigración, y se jacta de contar con un sistema de verificación electrónica para no contratar inmigrantes ilegales, la realidad es totalmente diferente.

Finalmente, en el reportaje también se revela que Morales no es la única migrante que fue contratada por el club de golf de Trump, sino varios indocumentados laboraron ahí entre 2010 y 2013.


Notas relacionadas

Dic 14, 2018
Lectura 2 min

Dic 11, 2018
Lectura 3 min

Dic 8, 2018
Lectura 2 min

Comentarios