¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

AMéRICADELNORTE

El temor de Trump

Indigo Staff

El republicano aseguró que si los demócratas lideran la Cámara alta tras las elecciones, su país sufrirá las mismas carencias que Venezuela


Nov 5, 2018
Lectura 2 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a dirigir su propaganda en contra de sus opositores: los demócratas. A un día de que el país norte celebre elecciones legislativas, el mandatario advirtió que su nación sufrirá las carencias que vive hoy Venezuela si sus rivales ganan mayoría en el Congreso.

“(Los demócratas) impondrán el socialismo. Bienvenidos a Venezuela”, aseguró Trump durante su visita a Florida.

Donald Trump tomó como referencia al país representado por Nicolás Maduro, quien se ha negado a recibir ayuda humanitaria si los líderes de países extranjeros pretenden cambiar su modo de gobierno.

Venezuela ha sido señalado por múltiples países debido a que más de dos millones de venezolanos han decidido salir de su país por la crisis social, política y económica que enfrentan.

Respecto a los juicios del magnate, fue el propio expresidente demócrata, Barack Obama, quien le respondió al ahora mandatario norteamericano.

Participando en un mitin político en Atlanta, el exmandatario aseguró que en las últimas semanas han habido intentos continuos para dividir a los demócratas con una retórica diseñada para enfadarlos y asustarlos, y así enfrentarse entre ellos mismos.

Por otro lado, Donald Trump aseguró que los demócratas autorizarán la entrada a todos los migrantes que deseen ingresar a su país, un acto que él se ha negado a permitir.

“Si quieres proteger a los criminales, vota por los demócratas, pero si quieres proteger a los estadounidenses respetuosos con la Ley, vota por los republicanos”

- Donald Trump

Presidente de Estados Unidos

El mandatario refirió su mensaje en redes a la Caravana Migrante, la cual está conformada por aproximadamente ocho mil centroamericanos, y a quienes él llama criminales, que buscan llegar a su país con el fin de que la administración estadounidense les brinde refugio.

Si la mayoría de republicanos ganan en la Cámara alta estadounidense, Trump se vería libre de tomar decisiones que muy probablemente serán aceptadas por sus iguales políticos, como terminar los convenios firmados por su antecesor.


Notas relacionadas

Ago 9, 2019
Lectura 3 min

Jul 22, 2019
Lectura 2 min

AMéRICADELNORTE

Lluvia podría frenar ola de calor en EU

sergio.gonzalez


Jul 22, 2019 Lectura 2 min

May 20, 2019
Lectura 2 min

AMéRICADELNORTE

Urgen ratificación del T-MEC

Indigo Staff


May 20, 2019 Lectura 2 min

May 2, 2019
Lectura 2 min

AMéRICADELNORTE

El nuevo presupuesto para la frontera

Indigo Staff


May 2, 2019 Lectura 2 min

Comentarios