El Salvador da la bienvenida al futuro y acepta usar Bitcoin como moneda de curso legal

Este país es el primero en aceptar usar la criptomoneda como divisa de uso común para dinamizar su economía
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante la madrugada de este miércoles, el Congreso de El Salvador aprobó una ley que convierte al Bitcoin como moneda de curso legal. 

Es la primera nación que acepta usar esta criptomoneda como dinero de uso común, para así dinamizar su economía. 

“La presente ley tiene como objeto la regulación del bitcoin como moneda de curso legal, irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción”, dice la nueva normativa. 

La llamada Ley Bitcoin será enviada al presidente del país centroamericano, Nayib Bukele, para su eventual aceptación. 

La ley con la que se acepta el uso como moneda de curso legal al Bitcoin cuenta con solo 16 párrafos. 

TE PUEDE INTERESAR: El Salvador podría legalizar el Bitcoin: Nayib Bukele presentará proyecto

Fue aprobada con los votos de 62 diputados, de los cuales 56 pertenecen al partido mayoritario, Nuevas Ideas (NI), quienes se consideran fieles aliados del mandatario de El Salvador. 

“La Ley Bitcoin acaba de ser aprobada por mayoría calificada en la Asamblea Legislativa. ¡62 de 84 votos! ¡Historia!”, escribió Bukele en Twitter tras la aprobación. 

María Luisa Hayem, ministra de Economía, presentó el proyecto de ley ante los diputados durante la sesión de la noche del martes, la cual se extendió hasta la madrugada del miércoles. 

Después de una rápida discusión en la comisión Financiera del Congreso, obtuvo el aval para ser presentado ante el pleno legislativo que la aprobó pese a la oposición de partidos minoritarios, los cuales se negaron a apoyar la normativa.

Según la iniciativa, el tipo de cambio entre el bitcoin y el dólar estadounidense “será establecido libremente por el mercado”.

Pese a jornadas exitosas y el rápido aumento de su valor, el Bitcoin ha sufrido una caída estrepitosa desde que Tesla, la compañía de Elon Musk, decidiera dejar de aceptar esta criptomoneda para la adquisición de sus vehículos.

TE SUGERIMOS: Se cae valor del Bitcoin hasta 17 por ciento

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil