¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

El riesgo de no llegar a un acuerdo

Indigo Staff

Los legisladores estadounidenses tienen hasta este viernes para aprobar una nueva ley que mantenga abierto al gobierno y satisfaga al presidente Trump respecto al presupuesto para el muro


Feb 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

El gobierno de Estados Unidos puede cerrar nuevamente. Con las negociaciones del Comité bipartidista en pleno desarrollo, el jefe de despacho interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, alertó que la administración del presidente Donald Trump puede ordenar regresar al cierre.

“La clausura de la administración está técnicamente aún sobre la mesa”, dijo Mulvaney en entrevista para Fox News, refiriéndose a lo que pasaría si los demócratas no aceptan aumentar el presupuesto para construir un nuevo muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

En la negociación en la que los legisladores intercambiaron propuestas, los demócratas ofrecieron un número entre 1.3 y dos mil millones de dólares para la construcción de la valla, frente a los 5.7 mil millones que había pedido Trump para este compromiso que lleva arrastrando desde su campaña presidencial.

En ese sentido, el presidente número 45 de Estados Unidos declaró que los líderes del Congreso no le están permitiendo hacer un trato a los demócratas en el Comité Fronterizo.

“¡Están ofreciendo muy poco dinero para un muro que se necesita desesperadamente!”

- Donald Trump

presidente de Estados Unidos

“No puedes eliminar la opción del cierre y no puedes eliminar la opción de los cinco mil 700 millones. Pero si encuentras un punto medio, sí, entonces probablemente veremos al presidente decir ‘encontraré el dinero en otra parte’”, agregó el funcionario de la casa presidencial a la televisora estadounidense.

El planteamiento de conseguir el dinero por otros medios, que no sean por parte del Congreso -con mayoría demócrata-, ya había sido expuesto por la Casa Blanca, después de que la oposición rechazara el presupuesto que el magnate les pidió para invertir en la seguridad de su país.

Los legisladores y Trump enfrentan una fecha límite del 15 de febrero para aprobar una nueva legislación que mantenga abierta la administración. Si no lo hacen, grandes porciones del gobierno comenzarán a cerrar a pocos días de que terminara el cierre más largo de la historia norteamericana después de 35 días.


Notas relacionadas

Feb 13, 2019
Lectura 2 min

EU

¿Acuerdo o apagón?

Indigo Staff


Feb 13, 2019 Lectura 2 min

Feb 7, 2019
Lectura 1 min

EU

David Malpass, la apuesta de Trump para BM

Indigo Staff


Feb 7, 2019 Lectura 1 min

Ene 28, 2019
Lectura 1 min

EU

Despiden a trabajadores latinos de Trump

Indigo Staff


Ene 28, 2019 Lectura 1 min

Ene 23, 2019
Lectura 3 min

EU

Corte decidirá DACA hasta 2020

Indigo Staff


Ene 23, 2019 Lectura 3 min

Comentarios