Gracias a su popularidad, en 2006, el Merrian-Webster Collegiate Dictionary aceptó e incluyó en su edición el verbo ‘googlear’

Ayer fue la quinceañera de Google. Hace 15 años, Larry Page y Sergey Brin fundaron lo que es hoy el sitio web más visitado y la segunda marca con mayor valor en el mercado.

El 4 de septiembre de 1998, los entonces estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford, fundaron la compañía Google Inc. a partir de un proyecto de tesis enfocado a mejorar la búsqueda de información en Internet… y vaya que lo hizo.

De acuerdo con el Top 100  de Millward Brown de las marcas más valiosas a nivel global, Google posee un valor de 113 mil 669 millones de dólares, lo que la ubica en la segunda posición, por debajo de Apple.

La búsqueda de información en Internet a través de esta plataforma es tan popular que en 2006 el Merrian-Webster Collegiate Dictionary decidió incluir el verbo “googlear”, y en 2010, la American Dialect Society (ADS) la declaró la “palabra de la década”.

Pero más allá de un motor de búsqueda, en 15 años, la compañía de Mountain View, California, se ha convertido en un gigante de Internet que ofrece uno de los servicios de correo electrónico más usado: Gmail, la plataforma de mapas Google Maps, el navegador Chrome y es dueño de Android y YouTube. (Fuente: AP)