¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

BOLIVIA

“El pueblo llora para que yo vuelva”, dice Evo Morales

Indigo Staff

El 11 de noviembre, el Gobierno de México ofreció asilo político a Evo Morales, quien un día antes renunció a la presidencia de Bolivia


Feb 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó que buscará ser senador en las próximas elecciones del país, programadas para el 3 de mayo.

“El pueblo llora para que yo vuelva”, declaró el exmandatario desde territorio argentino, donde se encuentra refugiado.

Morales recordó que dejó Bolivia sólo con “una maleta, con mi ropita, un cooler donde llevaba harina de coca con miel y entre 2 mil y 3 mil dólares”.

Te recomendamos: México recibe a dos exfuncionarios de Evo Morales

El 11 de noviembre, el Gobierno de México ofreció asilo político a Evo Morales, quien un día antes renunció a la presidencia de Bolivia.

Luego de presentar su renuncia a la presidencia de Bolivia, Evo Morales denunció que un oficial de la policía dio la orden para ‘detenerlo ilegalmente‘ y señaló que distintos grupos violentos asaltaron su domicilio.

El conflicto sucedió luego de que Organización de los Estados Americanos (OEA) denunciara irregularidades en los comicios en los que había logrado la reelección de Evo.

La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, también informó que postulará a las elecciones.

Jorge Quiroga, exmandatario de Bolivia, quien llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador “cobarde matoncito”, participará en las elecciones.

Entre sus contrincantes se encuentran Luis Arce, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales; Carlos Mesa, el expresidente que le disputó el puesto a Morales en las fallidas elecciones de octubre del año pasado, y Luis Camacho, del Comité Cívico de Santa Cruz.

Lee: Reservan por 5 años información del vuelo de Evo Morales a México


Notas relacionadas

Jun 12, 2020
Lectura 5 min

BOLIVIA

Bolivia va a elecciones en pandemia

Mara Echeverría


Jun 12, 2020 Lectura 5 min

Feb 1, 2020
Lectura 2 min

Ene 15, 2020
Lectura 1 min

Ene 9, 2020
Lectura 2 min

Comentarios