¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Religión

El próximo desafío de la Iglesia

Indigo Staff

Este 21 de febrero iniciará el encuentro mundial de obispos para tratar el tema de protección a menores


Feb 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

Llegó el momento para que la Iglesia católica enfrente la crisis que la rodea. Este 21 de febrero iniciará el encuentro mundial de obispos, que tendrá lugar en el Vaticano, para tratar el tema de protección de menores ante abusos sexuales en manos de religiosos.

Al respecto, el papa Francisco pidió una oración: “Invito a rezar por este encuentro que he querido que sea como un acto de fuerte responsabilidad pastoral ante un desafío urgente de nuestro tiempo”.

El santo padre convocó este encuentro en el mes de septiembre de 2018 tras debatirlo con los miembros del Consejo de Cardenales.

La convocatoria se concretó después de la carta del pontífice al Pueblo de Dios de 2018, publicada “en respuesta a la crisis de abusos a la que se enfrenta la Iglesia”.

El Comité organizador de la reunión está formado por el cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, Estados Unidos; Oswald Gracias, de Bombay, India, y presidente de la Conferencia Episcopal de la India; Charles Scicluna, de Malta y secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y Hans Zollner, del Centro de Protección de Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana y miembro de la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores.


Notas relacionadas

Ago 5, 2019
Lectura 6 min

Religión

Prohibir la modestia en países bajos

Mariana Recamier


Ago 5, 2019 Lectura 6 min

Jun 18, 2019
Lectura 2 min

Jun 11, 2019
Lectura 3 min

Comentarios