El Papa Francisco continúa felicitando a los mexicanos por ayudar a los migrantes que atraviesan por México en su camino a los Estados Unidos.

En esta ocasión, tocó a un grupo de mexicanos que se encontraban de visita en la Plaza de San Pedro recibir el elogió y es que después de terminar la tradicional Audiencia General de los miércoles, el líder católico se aproximó a ellos y felicitó a los connacionales por ser tan acogedores con los migrantes.

Ante el suceso, los mexicanos que se encontraban presentes agitaron la bandera nacional, reportó la agencia informativa Aci Prensa.

No es la primera vez que el líder católico expresa su gratitud a los mexicanos por el trato, la hospitalidad y el respeto a los migrantes, además de tener empatía por quienes cruzan la frontera para conseguir el sueño americano y desaprobar el muro del presidente Donald Trump.

Para impulsar los proyectos que se llevan a cabo con los migrantes, el Pontífice donó en abril de este año 500 mil dólares.

Por otra parte, Alessandro Gissotti, portavoz interino de la Santa Sede informó que el Papa Francisco estaba profundamente triste por el padre y la pequeña del Salvador que murieron ahogados mientras intentaban cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos.

“El Papa está orando por todos los migrantes que han perdido la vida, mientras buscan huir de la guerra y la miseria”, comunicó el Vocero del Vaticano.

Con información de Notimex