El papa saludó a un gran número de personas el jueves y comenzó a sentirse débil. Foto: AP

El papa Francisco cancela todos sus reuniones por cuadro de fiebre; esto sabemos de su salud

Durante las últimas semanas, el líder religioso ha presentado una serie de afectaciones a la salud, lo que ha limitado sus actividades

El Vaticano informó que el papa Francisco canceló varias reuniones el viernes debido a que presentaba fiebre después de una intensa jornada.

El cardenal Pietro Parolin, segundo al mando de la Santa Sede, explicó que Francisco se encontraba exhausto luego de saludar, uno por uno, a una multitud de miembros de su fundación escolar el jueves por la tarde.

Quiso saludar a todos y probablemente en algún momento perdió fuerzas“, expresó Parolin a la agencia de noticias LaPresse. Cabe destacar que el pontífice de 86 años ya había experimentado una temperatura alta en marzo, cuando fue hospitalizado por bronquitis aguda.

En aquella ocasión recibió tratamiento con antibióticos intravenosos y fue dado de alta tres días después.

Un funcionario del Vaticano, que prefirió mantener el anonimato debido a no estar autorizado para comentar sobre la salud del papa, mencionó que Francisco no recibió a nadie en las audiencias del viernes “debido a su estado febril”.

Aunque no se habían programado audiencias formales para ese día, el papa mantiene una agenda privada y no oficial de reuniones con personas que visita en su residencia.

El papa ha tenido una semana agitada, presidiendo una reunión de la conferencia de obispos italianos y participando en un encuentro el jueves por la tarde con su fundación educativa Scholas Occurrentes, además de recibir a otros prelados y dignatarios extranjeros.

A pesar de su estado de salud, se espera una pronta recuperación, ya que el Vaticano anunció que el lunes el papa tendrá una nueva audiencia con el presidente italiano Sergio Mattarella. Además, tiene programada la presidencia de la Misa de Pentecostés en la Basílica de San Pedro el domingo.

Te puede interesar