¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

AMéRICADELNORTE

El nuevo presupuesto para la frontera

Indigo Staff

La Casa Blanca informó que debido a que están viviendo una oleada abrumadora de migración desde el sur de Estados Unidos, el presidente solicitó al Congreso 4.5 mil millones de dólares para atender el problema


May 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al Congreso de su país un nuevo presupuesto para cubrir las necesidades que se ofrezcan en la frontera sur, donde miles de personas procedentes de Centroamérica intentan cruzar hacia su territorio.

La razón por la que la administración republicana decidió exponer la solicitud, de 4.5 mil millones de dólares, se debió a que hay una crisis urgente al sur de Estados Unidos, de acuerdo con la Casa Blanca.

“Estamos experimentando una oleada abrumadora de migrantes en nuestra frontera, muchos de los cuales son menores de edad y familias que requieren atención extensa”, señaló la residencia presidencial a través de un informe.

Puntualizó que de los 4.5 mil millones de dólares, con 3.3 financiarán asistencia humanitaria, incluidos fondos para aumentar la capacidad de alojamiento, alimentar y cuidar a los migrantes bajo custodia y para el transporte que se utilice en el traslado de los indocumentados y miembros de las autoridades.

De los 3.3, 2.8 mil millones se destinará a aumentar la capacidad del refugio de Salud y Servicios Humanos para Niños Extranjeros No Acompañados. Además, el Departamento de Seguridad Nacional recibirá 273 millones para instalar, operar y asegurar centros de procesamientos en la frontera sur, aumentando su capacidad en tres mil 500 camas

Para operaciones fronterizas, incluidos gastos de personal, camas de detención adicionales y operaciones para combatir el tráfico de personas, se le destinará 1.1 mil millones.

Y finalmente, 178 millones se utilizarán para financiar el apoyo a la misión, incluidos 10 millones para mejorar el procesamiento de migrantes mediante la actualización de los sistemas de tecnología de la información.

Muere migrante de 16 años

Un migrante guatemalteco, de 16 años y que estaba bajo custodia gubernamental en Texas, fue puesto al cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos, y no parecía enfermo. Pero a la mañana siguiente tenía fiebre y dolor de cabeza, por lo que fue llevado a un hospital, donde lo atendieron y dieron de alta el mismo día.

El joven no mejoró y lo enviaron a otro hospital, de donde los transfirieron a una tercera instalación. Ahí perdió la vida. Un portavoz de la Administración de Servicios Infantiles afirmó que la causa de la muerte continúa en investigación.


Notas relacionadas

Ago 9, 2019
Lectura 3 min

Jul 22, 2019
Lectura 2 min

AMéRICADELNORTE

Lluvia podría frenar ola de calor en EU

sergio.gonzalez


Jul 22, 2019 Lectura 2 min

May 20, 2019
Lectura 2 min

AMéRICADELNORTE

Urgen ratificación del T-MEC

Indigo Staff


May 20, 2019 Lectura 2 min

Abr 29, 2019
Lectura 1 min

AMéRICADELNORTE

Refuerzan seguridad tras tiroteo

Indigo Staff


Abr 29, 2019 Lectura 1 min

Comentarios