¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MUNDO

El nacimiento en Guatemala donde acusan violencia obstétrica (VIDEO)

Laura Islas

El video fue dado a conocer por la organización argentina Dando a Luz en su cuenta de twitter, donde se acusa que hubo violencia obstétrica


Ene 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

Con celular en mano y gorritos de celebración, personal médico de un hospital en Guatemala celebró la llegada de Año Nuevo y del primer bebé nacido en ese país.

Sin embargo, este ocurrió en medio de los gritos de médicos, enfermeras y personal del hospital que esperó hasta que el reloj marcara las 00:00 horas para poder sacar al recién nacido del vientre de su madre.

“¡Cinco, cuatro, tres, dos, uno!”, grita el personal médico el conteo regresivo, al tiempo que varios de ellos graban con sus celulares y brincan con las manos levantadas mientras el bebé es colocado en los brazos de su madre.

El video fue dado a conocer por la organización argentina Dando a Luz en su cuenta de twitter, donde se acusa que hubo violencia obstétrica y que no hubo respeto con la madre ni con el bebé.

“Este video fue retirado de los links. Creemos que es necesario tenerlo en nuestro nuestro Tweeter con la esperanza de que el primer nacimiento del 2020 lo asistan profesionales más evolucionados y respetuosos con las mujeres y sus bebés. Basta de violencia obstétrica”, escribió en la publicación la organización.

El material se ha viralizado y ha provocado un amplio debate en redes sociales. De acuerdo con medios locales de Guatemala, el evento ocurrió en la sala de maternidad del Hospital Roosevelt, en la Ciudad de Guatemala.

La violencia obstétrica es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un trato irrespetuoso y ofensivo durante el parto que además de violar los derechos de las mujeres a una atención respetuosa, amenaza sus derechos a la vida, la salud, la integridad física y la no discriminación.

TE PUEDE INTERESAR:

VIOLENCIA OBSTÉTRICA, MERAS INTENCIONES


Notas relacionadas

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

Jul 27, 2019
Lectura 2 min

Ene 1, 2019
Lectura 2 min

Dic 31, 2018
Lectura 2 min

Comentarios