El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subió un video a su red social preferida en el que se ve cómo maquinaria pesada y trabajadores levantan una parte del muro fronterizo en la frontera entre México y esa nación.

¡La pared está en construcción ahora mismo!, escribió en su tuit el mandatario, quien recientemente declaró “estado de emergencia” para conseguir los tan ansiados fondos para llevar a buen puerto el proyecto emblema de su campaña y posterior gobierno.

Por otra parte, mediante la misma red social, Trump pidió a las “compañías americanas” que redoblen esfuerzos para avanzar en la implementación de la red de telefonía celular 5G e incluso 6G en Estados Unidos.

“Es mucho más potente, más rápido y más inteligente que el estándar actual. Las compañías americanas deben intensificar sus esfuerzos, o quedar atrás”, escribió.

El presidente pugnó porque Estados Unidos gane a través de la competencia y no bloqueando las tecnologías actualmente más avanzadas.

“¡Siempre debemos ser los líderes en todo lo que hacemos, especialmente cuando se trata del apasionante mundo de la tecnología!”, remató escribiendo.

Los tuits aparecen luego de que el mandatario fuera duramente criticado por no incluir en su discurso sobre el estado de la Unión el tema de la tecnología y mucho menos de la red 5G, ciberseguridad y neutralidad de la red.

TE RECOMENDAMOS LEER: EL PROTOCOLO PEDERASTA