¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Covid-19

El mundo sobrepasa el millón de muertes por COVID-19

Indigo Staff

La cifra de fallecimientos por COVID-19 ya asciende a un millón 26, en lo que Estados Unidos continúa siendo el país con más muertes


Sep 28, 2020
Lectura 2 min
portada post

Según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo ya sobrepasó el millón de muertes adjudicadas al COVID-19 y tomando en cuenta la actualización de la cifra de defunciones en México este lunes.

De acuerdo con los datos actualizados, la cifra de fallecimientos por COVID-19 ya asciende a un millón 26, en lo que Estados Unidos continúa siendo el país con más muertes, seguido de Brasil, India y México.

Lo anterior se suma a que los casos confirmados de contagios de COVID-19 ascendieron a más de 33 millones 247 mil, en lo que Estados Unidos también es el país con más casos, seguido de India, Brasil, Rusia, Colombia, Perú y México.

En lo que respecta a México, las cifras dadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, revelan que en el país ya hay 76 mil 603 muertos y 733 mil 717 casos confirmados.

Además, los números que ya rebasaron el millón de defunciones se dan después que en el mundo se haya iniciado la pandemia hace nueve meses, lo que también causó una fuerte crisis en la economía global.

De hecho, la crisis también ha puesto a prueba a los líderes mundiales, mientras que la ciencia se ha enfrentado a la ciencia con la política así como con la economía debido a los múltiples debates sobre el confinamiento.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el viernes pasado que las muertes por COVID-19 podrían duplicarse y alcanzar los dos millones, si no se mantienen medidas para evitar la propagación del virus.

Finalmente, en medio del millón de defunciones, Rusia se convirtió en el primer país de todo el mundo en aprobar una vacuna contra el virus, lo que también fue recibido con demasiadas críticas.

Te puede interesar: México suma 76 mil 243 muertes por Covid-19 y más de 726 mil casos


Notas relacionadas

Oct 14, 2020
Lectura 3 min

Oct 13, 2020
Lectura 11 min

Covid-19

Recuperación a bordo para aplicaciones de transporte

Eduardo Buendia


Oct 13, 2020 Lectura 11 min

Comentarios