El movimiento chavista a Bachelet

Durante un encuentro con la Alta Comisionada de la ONU, el fiscal general de Venezuela le entregó un Informe en el que se especifica el número de detenidos en el país petrolero desde 2017
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A dos días de que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, arribara a Venezuela, tras la invitación del presidente Nicolás Maduro, ayer se reunió con autoridades del país petrolero, quienes le informaron todo lo que han realizado en los últimos meses a favor de los venezolanos.

Después de sostener un encuentro con Bachelet, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que le entregó a la también expresidenta de Chile un informe detallado de la actuación del Ministerio Público a partir de agosto de 2017, así como algunas propuestas para la capacitación y formación por parte de los Técnicos de las Naciones Unidas.

En conferencia, William Saab detalló que en el informe entregado iban señalados seis mil 709 actos conclusivos en materia de investigación a violaciones de derechos humanos, 261 acusaciones, 666 archivos fiscales y 596 acusaciones a funcionarios, con 104 condenas y 335 casos de empleados públicos privados de su libertad.

Funcionarios bolivarianos dijeron ayer a Bachelet que varios opositores se han ido por el camino de la violencia

Además, informó sobre las investigaciones que ha adelantado el Ministerio Público sobre los crímenes de odio, teniendo que contabilizó 65 investigaciones, de las cuales han presentado 23 acusaciones, cinco archivos de fiscales y 37 causas de fase preparatorias.

El fiscal también dijo que se le advirtió a la Alta Comisionada que diversos partidos políticos en contra del gobierno nacional se han ido por el camino de la violencia y no del debate político, por lo que han incurrido a violaciones de los derechos humanos.

Por su parte, la Asamblea Nacional, representada por Juan Guaidó, anunció que después de años de esfuerzo, de alzar la voz ante el mundo y protestar en las calles, Michelle Bachelet llegó a Venezuela. “Este es un momento clave para nuestra libertad y nos tiene que encontrar en las calles”, puntualizó.

“En el marco de la visita de Michelle Bachelet, este viernes nos movilizaremos junto a nuestras ONGs para mostrarle al mundo las violaciones de Derechos Humanos y la emergencia humanitaria que el régimen pretende ocultar. ¡Todos a la calle!”, agregó la Asamblea.

Te puede interesar: Rusia y China defienden a Venezuela

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil