El juicio del ‘Chapo’ se puede alargar

Se dieron a conocer más de 330 mil páginas de evidencia y más de 100 testigos en contra del delincuente

Uno de los abogados de Joaquín el “Chapo” Guzmán, Eduardo Balarezo, le pidió al juez que presenciará el dictamen del sinaloense que alargue hasta el siguiente año el juicio debido a que se dieron a conocer más de 330 mil páginas de evidencia y más de 100 testigos en contra del delincuente.

“Las circunstancias de este caso simplemente no tienen precedentes. Raramente ha existido un juicio criminal de esta magnitud”, escribió Balarezo en una carta dirigida al juez Brian Cogan, de la corte del distrito de Nueva York.

Debido a los documentos recientes, Balarezo pidió al juez que posponga el juicio hasta enero de 2019. Si Cogan se llegara negar, el defensor propone que le permita a él y a su equipo de trabajo tener un día cada vez que un testigo testifique, para así poder preparar su contrainterrogatorio.

Como otra alternativa a considerar, el defensor del capo pide tener al menos dos semanas para prepararse tras la selección del jurado.

Guzmán, extraditado a Estados Unidos el año pasado, se declaró inocente de los cargos de lavado de dinero, ser líder de una organización criminal y de efectuar homicidios y secuestros. Pero de ser declarado culpable en un juicio que se calcula durará meses, enfrentaría una cadena perpetua.

Te puede interesar