Al final, Ucrania resultó victoriosa.

Personajes de “Star Wars” intentaron participar este fin de semana en las elecciones de Ucrania pero sufrieron una derrota cuando las autoridades de Odessa le prohibieron a Darth Vader emitir su voto, amenazaron a los Stormtroopers con sacarlos de las casillas y detuvieron a Chewbacca.

Personajes de la saga de George Lucas han sido persistentes en las elecciones ucranianas en los últimos años. De acuerdo con la agencia noticiosa UNIAN, durante los comicios parlamentarios de 2014 se registraron 14 Darth Vaders como candidatos.

Este domingo, un “batallón” de personas disfrazadas acudió a las casillas, en donde los ucranianos estaban votando por sus representantes locales.

Darth Vader llevaba consigo un pasaporte de Ucrania y acusó a los funcionarios electorales de “falsificaciones masivas” luego de que su nombre no apareció en la lista de votantes registrados, reportó el sitio noticioso Dumskaya.net.

“El Imperio permite la doble nacionalidad”, expresó el Señor Oscuro.

Fueron un éxito

Según informes del canal Odessa City’s First, una invasión de Stormtroopers imperiales también resultó en leves disturbios durante el proceso comicial, ya que algunos votantes intentaron tomarse selfies con los soldados. Por ello, el funcionario electoral presente, Igor Klyuyev, amenazó con expulsarlos de la casilla.

“Si se quieren tomar una selife con ellos, adelante, lo permito, pero expulsar a mis guardaespaldas no está permitido”, dijo Darth Vader.

Al final, uno de los miembros de la comitiva fue tomado prisionero por las autoridades locales, quienes detuvieron a Chewbacca por “hacer campaña ilegalmente”. Según Dumskaya.net, la policía lo encontró en posesión de un peligroso sable de luz de juguete que no funcionaba.