Después de que la mañana del 20 de enero Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, abandonara la Casa Blanca antes de la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden como nuevo mandatario, el conductor Jimmy Kimmel compartió un divertido clip para despedirlo.

Cientos de ciudadanos compartieron a través de Twitter, y otras redes sociales, memes, videos y reflexiones acerca de la salida apresurada de Trump, así como de sus expectativas respecto al mandato de Biden.

Kimmel fue uno de estos internautas que mostró su alegría por la salida del republicano, quien ni siquiera esperó a formar parte, tal y como es tradición, de la ceremonia en la que Biden asumió el cargo de presidente de Estados Unidos.

El video compartido por el conductor muestra, en una panorámica, la Estatua de la Libertad, símbolo de derechos para muchos estadounidenses.

Conforme la cámara se acerca al monumento que se encuentra en la Ciudad de Nueva York, se observa que esta se mueve mientras una canción comienza a sonar de fondo.

Algunos interpretaron que el mensaje que trasmitía este material audiovisual en el que la Estatua de la Libertad baila el tema “Na Na Hey Hey Kiss Him Goodbye”, es una clara despedida para Trump de la Casa Blanca y del gobierno de Estados Unidos “para siempre”.

Otros famosos monumentos se observan en el video, como la efigie de Abraham Lincoln del Lincoln Memorial de Washington D.C, y los expresidentes tallados en el Monte Rushmore. El baile es completado por una imagen de Jesús, carteles de activistas famosos y el expresidente Barack Obama.

TE SUGERIMOS: “NOS VOLVEREMOS A VER”, ADVIERTE TRUMP ANTES DE ABANDONAR LA CASA BLANCA EN HELICÓPTERO

El pasado miércoles 20 de enero, Trump abandonó la casa Blanca a bordo del helicóptero de las Fuerzas Armadas Marine One, con rumbo a Florida, donde fijará su residencia.

Antes de abordar la aeronave, el exmandatario dijo a periodistas que fue un gran honor haber presidido su país.

“Ha sido un gran honor, el honor de mi vida. La gente más grande del mundo, el hogar más grande del mundo”, dijo Trump.

Así, el expresidente y su esposa Melania se saltaron todos los protocolos establecidos para el cambio de poder, en el que la exprimera dama ofrece un recorrido a la nueva por la residencia oficial después de haber recibido un regalo de manos de la esposa del mandatario entrante.