¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

SEGURIDADEU

Él es Robert O’Brien, el nuevo asesor de Seguridad Nacional de Trump

Indigo Staff

Mediante su red social favorita, Trump anunció que nombró en el cargo al enviado de Estados Unidos para asuntos de rehenes, Robert O’Brien


Sep 18, 2019
Lectura 3 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó a Robert O’Brien como asesor de Seguridad Nacional en sustitución de John Bolton, a quien despidió debido a sus desacuerdos sobre Irán y otras políticas del país.

Mediante su red social favorita, Trump anunció que nombró al enviado presidencial especial de los Estados Unidos para asuntos de rehenes, Robert O’Brien, como nuevo Asesor de Seguridad Nacional, elogiando su labor y expresando su confianza en el “gran trabajo” que realizará en su nuevo cargo.

Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O'Brien, quien actualmente se desempeña con éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo Asesor de Seguridad Nacional. He trabajado mucho y duro con Robert. ¡Hará un gran trabajo!

- Donald Trump

El futuro sucesor de Bolton trabaja actualmente en estrecha colaboración con las familias de los rehenes estadounidenses y asesora a altos directivos del gobierno de los Estados Unidos en temas de rehenes.

Además, coordina la célula de fusión de recuperación de rehenes entre agencias sobre el desarrollo e implementación de la política y estrategia de recuperación de rehenes de los Estados Unidos.

Anteriormente se desempeñó como copresidente de la Asociación Público-Privada del Departamento de Estado de los Estados Unidos para la Reforma de la Justicia en Afganistán, a mando de Condoleezza Rice (2005-2009) y Hillary Clinton (2009-2013).

Desde 2008 hasta 2011, O’Brien fue miembro del Comité Asesor de Propiedad Cultural, que asesora al gobierno federal sobre cuestiones relacionadas con el tráfico de antigüedades y otros artículos culturales.

En 2005 fue nominado por el presidente George W. Bush y confirmado por el Senado como Representante de Estados Unidos en la 60 Asamblea General de las Naciones Unidas.

O’Brien se graduó de la Facultad de Derecho Universidad de California en Berkeley (UC Berkeley) y en Ciencias Políticas por la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Con información de Notimex.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MÉXICO, TERCER PAÍS SEGURO DE FACTO EN PETICIÓN DE ASILO


Notas relacionadas

May 23, 2012
Lectura 8 min

SEGURIDADEU

Se buscan presos

Sandra de Miguel Sanz


May 23, 2012 Lectura 8 min

Comentarios