¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

VENEZUELA

Él es Juan Guaidó, el autoproclamado presidente de Venezuela al que apoya Trump

Indigo Staff

De 35 años de edad, ha señalado en su cuenta de Twitter que basado en el artículo 333 de la Constitución, luchará “para la restitución del orden constitucional” del país


Ene 23, 2019
Lectura 3 min
portada post

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien se autonombró como presidente interino de Venezuela, es dirigente del Partido Voluntar Popular (VP) y de  acuerdo a sus palabras, busca restaurar el orden constitucional en el país.

Un día después de la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro para su segundo mandato, Guaidó manifestó su disposición a encabezar un gobierno interino que llame a elecciones, pero solo si hay apoyo de las fuerzas armadas y del pueblo, acotó.

De 35 años de edad, señaló en su cuenta de Twitter que basado en el artículo 333 de la Constitución, luchará “para la restitución del orden constitucional” del país. “Para convertir esto en realidad necesitamos de la sumatoria de la fuerza nacional e internacional para lograr su plena aplicación”.

En 2007 concluyó sus estudios de pregrado en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, donde logró el título de Ingeniero industrial. Después obtuvo dos posgrados en gerencia pública, uno en la George Washington University/UCAB y otro en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

En una audiencia pública que la Cámara, el político manifestó que se apegará a la Constitución venezolana y asumirá “las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República”.

“Asumimos entonces la convocatoria a las Fuerzas Armadas, a la comunidad internacional al ejercicio de los artículos de nuestra constitución 333, 350 y 233 para ejercer mandato”, refirió entonces.

El primer cargo político de Guaidó fue en el 2011 cuando ocupo un escaño de la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, como parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En el año 2016, fue reelegido como diputado de la Asamblea Nacional, que después fue declarada en desacato y en enero de 2018 encabezó la Fracción de la Mayoría, una división dentro de la MUD.

El presidente de la Asamblea Nacional, considerado el más joven en ocupar hasta ahora ese cargo, en su cuenta de Twitter se denomina como un “servidor público enamorado de Venezuela”.

El domingo 13 de enero Guaidó tuvo un confuso desencuentro con el gobierno venezolano luego de que fue retenido por menos de una hora por agentes de la inteligencia en una carretera y ante varios automovilistas, uno de los cuales pudo grabar un video que mostró el hecho.

En su cuenta de Twitter la esposa del parlamentario, Fabiana Rosales, escribió que el Servició Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tenía a su marido. “Denunció: Sebin detiene a Juan Guaidó”.

“En la autopista Caracas La Guaira nos interceptaron dos camionetas del SEBIN con armas largas y encapuchados, abrieron la camioneta y lo obligaron a bajarse de la camioneta, no lo golpearon pero nos dijeron que tenían que llevárselo detenido inmediatamente”, precisó Rosales, en un llamada telefónica difundida por la diputada Larissa González.

Unas dos horas después la propia Rosales anunció que su marido ya estaba con ella, mientras este realizó el cabildo público en el norteño estado Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER: DONALD TRUMP RECONOCE OFICIALMENTE A JUAN GUAIDÓ COMO PRESIDENTE INTERINO DE VENEZUELA


Notas relacionadas

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

VENEZUELA

Juan Guaidó culpa a corrupción por apagón

Indigo Staff


Ago 21, 2019 Lectura 2 min

Jul 29, 2019
Lectura 2 min

Jul 3, 2019
Lectura 4 min

Jun 28, 2019
Lectura 3 min

Comentarios