¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

“El Chapo” escribió un borrador de su libro para que se hiciera una película: Testigo

Indigo Staff

Alex Cifuentes también reveló que el platillo favorito del “Chapo” Guzmán eran las enchiladas suizas; “le gustaban mucho”


Ene 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

Con la continuación de los testimonios en el juicio, celebrado en Brooklyn, en contra del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se revelaron más detalles acerca de las operaciones que el ex líder del cartel de Sinaloa realizaba.

Fue el testigo protegido Alex Cifuentes quien confesó que Guzmán ordenaba asesinar a todos los miembros encubiertos de su cartel que colaboraban con autoridades estadounidenses, como es el caso de Christian Rodríguez, ingeniero en comunicaciones.

Sin embargo, Rodríguez consiguió huir a los Estados Unidos y testificó la semana pasada durante el juicio a Guzmán, donde explicó que instaló el moderno sistema de comunicaciones internas del cartel en 2008.

No obstante, la declaración más reveladora de Cifuentes fue el proyecto que “El Chapo” tenía en mente, ya que explicó que el narcotraficante buscaba hacer una película y un libro sobre su vida.

De acuerdo con el testigo, la propuesta de la película le encantó, por lo que un borrador del libro fue enviado al abogado de Guzmán en el 2013, aunque no dio más detalles, ni tampoco dio más detalles sobre la película.

Alex Cifuentes también reveló que durante el tiempo que vivió con Guzmán observó lo que le cocinaba la esposa de Guzmán, Emma Coronel, y compartió que su platillo favorito eran las enchiladas suizas; “le gustaban mucho”, dijo Cifuentes.

Por último, el jurado también escuchó que Guzmán buscaba una pista de aterrizaje en República Dominicana para empezar a llevar droga desde Venezuela a México y la palabra que usaba el cartel para referirse a Venezuela era “loco”, debido a “El loco Chávez”, en referencia al expresidente venezolano Hugo Chávez.


Notas relacionadas

May 22, 2019
Lectura 2 min

May 21, 2019
Lectura 2 min

May 21, 2019
Lectura 2 min

Comentarios