¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

“El Chapo” envía un mensaje a Kate del Castillo a través de su abogado en medio de juicio

Indigo Staff

Kate del Castillo dijo que aunque no quiere recordar la reunión no se arrepiente de la misma, a pesar de las consecuencias que esto tuvo


Ene 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que la actriz mexicana Kate del Castillo protagonizara junto al estadounidense Sean Penn un encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, éste le envió un mensaje a su compatriota en medio del juicio que enfrenta en una Corte de Brooklyn, en Estados Unidos.

Y es que a unos días de que el juicio, encabezado por el juez Brian Cogan, finalice después de tres meses en los que se escucharon 56 testimonios en contra del “Chapo”, Kate del Castillo descartó asistir a la Corte para testificar, por lo que se mostró agradecida no ser llamada.

Durante una entrevista para Telemundo, televisora con la que filmó la próxima secuela de su telenovela “La Reina del Sur”, la actriz mexicana reveló el mensaje que Guzmán le envió a través de su abogado y después de los incidentes de su captura.

Lo anterior tras la vinculación que señaló la entonces Procuraduría General de la República (PGR) entre Kate del Castillo y Joaquín Guzmán por su reunión celebrada el 2 de octubre de 2015 y, posteriormente, publicada en la revista Rolling Stone en 2016.

“En algún momento me dijo el abogado que quería el señor Guzmán que yo supiera que no había absolutamente nada en contra mía de parte de su familia; hacia mi persona o hacia mi familia en lo más mínimo y que de hecho estaban muy apenados por todo lo que estaba yo sufriendo”, confesó la actriz.

De acuerdo con Kate del Castillo, aquel mensaje la tranquilizó, por lo que agradeció por la confianza al narcotraficante; sin embargo, arremetió contra el actor Sean Penn por usarla como carnada para llegar al “Chapo” y conseguir la información.

“No nada más puso mi vida en peligro, sino que me usó como carnada y luego no me protegió”, acusó la actriz mexicana al tiempo que expresó su alivio por no haber sido llamada a testificar en el juicio contra Guzmán, ya que busca olvidar la experiencia.

Por último, agregó que aunque no quiere recordar la reunión no se arrepiente de la misma, a pesar de las consecuencias que esto tuvo y su, consecuente, autoexilio de México debido a las investigaciones en su contra.


Notas relacionadas

Ago 23, 2019
Lectura 3 min

Ago 22, 2019
Lectura 3 min

Ago 22, 2019
Lectura 1 min

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

Comentarios