¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

El as de May para el Brexit

Indigo Staff

El Banco de Inglaterra aseguró que si el Parlamento británico acepta un acuerdo de salida desordenado afectará a la economía del país europeo


Nov 29, 2018
Lectura 2 min
portada post

Todo está a favor de Theresa May. A pesar de que algunos de sus funcionarios dejaron sus cargos tras admitir que no estaban de acuerdo con el plan de salida, el Banco de Inglaterra (Bdel) le dio un as a la Primer Ministra para que su país tenga un divorcio ordenado.

La máxima autoridad monetaria británica aseguró que si el Parlamento acepta un acuerdo caótico este 11 de diciembre, esa separación podría causarle un daño económico superior a Inglaterra, parecido al de la reciente crisis financiera, con una reducción del PIB de hasta el ocho por ciento.

Otras de las repercusiones, de acuerdo con un informe publicando del BdeI, serían que los precios de la vivienda podrían bajar hasta un 30 por ciento y la inflación dispararse hasta el 6.5 por ciento.

El Bdel aseguró, en un intento de suavizar su discurso, que ya han realizado los preparativos necesarios para poder enfrentar un escenario tan negativo como ese, y que las instituciones financieras del país tengan la fortaleza necesaria para resistirlo.

El informe fue publicado horas después de que el gobierno de Theresa May hiciera público otro texto en el cual se contemplan los distintos escenarios posteriores a la salida de la Unión Europea para concluir que en ninguno de ellos le irá mejor que en su situación actual de permanencia en las instituciones comunitarias.

De acuerdo con el informe de la Ministra, incluso si el acuerdo alcanzado con la Unión Europea saliera adelante, el PIB se reduciría en un 3.9 por ciento en los próximos 15 años.

“Si sólo tuviéramos en cuenta las consideraciones económicas, está claro que este análisis muestra que permanecer en la Unión Europea es claramente un mejor resultado para la economía de Reino Unido, pero no por mucho. La gente no se fija sólo en la economía, también contempla los beneficios políticos y constitucionales de la salida”, dijo el ministro de Economía Philip Hammond.

El informe señala que la economía de Reino Unido vería reducido su PIB hasta 10 puntos de los próximos 15 años si el país abandona a la mala las instituciones comunitarias.

Comentarios