Ian McKellen, el actor británico de 81 años que interpreta al personaje de “Gandalf” en la saga de El señor de los Anillos, ya recibió la vacua contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech.

Este miércoles, el actor manifestó que se sentía afortunado por haber sido vacunado y no dudaría en recomendarlo a otras personas.

McKellen agradeció al Servicio Nacional de Salud británico (NHS), manifestando que quería “darles un gran abrazo” tras recibir su primera dosis de la vacuna.


“La próxima vez que venga, bueno, no, seis días después de mi siguiente visita, les daré a todos ellos un gran abrazo. ¿Está permitido?, no lo sé”.

El actor británico se une a las miles de personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna en Gran Bretaña, según el NHS; y señaló que espera que, mientras más personas sean vacunadas, se pueda avanzar en el camino a una forma de vida normal.

“Esta es la bonificación real de todo esto, observar lo que funciona en este país y lo que no funciona. Y para mí, parece que el NHS encabeza la lista de instituciones que hacen las cosas bien”.

Sobre la vacuna, manifestó: “es invasiva, por supuesto, parece un arma, una aguja. Pero no lo es, es un amigo”.

McKellen incentivó a la población vacunarse, si en estos momentos está en sus posibilidades.


“Me gustaría alentar a todos a hacer lo más sensato, no sólo por ellos sino por todos los demás, porque si tú estás libre del virus, eso ayuda al resto, ¿o no?”.

La vacuna contra la COVID-19 en Gran Bretaña se suministra a las personas que se encuentran en mayor riesgo ante el coronavirus en algunos hospitales y, desde esta semana, en cientos de centros de vacunación.

Por el momento, se están vacunando personas de 80 años o más, quienes ya tienen una cita hospitalaria para las siguientes semanas; personas que trabajan o viven en centros de asistencia y trabajadores de la salud con un alto riesgo de contagio.

Te puede interesar: México autoriza uso de emergencia de la vacuna antiCOVID de Pfizer, informa López-Gatell