¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

COLOMBIA

Ejército abate a disidentes de las FARC

Indigo Staff

Según información de inteligencia, el grupo aparecía en varios videos en los que amenazaba y extorsionaba a dirigentes


May 29, 2018
Lectura 2 min
portada post

Al menos 11 disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armas Revolucionarias de Colombia murieron en enfrentamientos con el Ejército en el sur del país.

El Ministro de Defensa, Luis Villegas, informó sobre la muerte de los disidentes, quienes fallecieron durante la madrugada del lunes en la población de La Montañita, donde otros dos resultaron heridos.

“Este es un gran golpe contra estos disidentes que se dedicaban a la extorsión y a amenazar a los habitantes de la región, y de otras partes del departamento de Caquetá también al sur de Colombia”, señaló Villegas, quien aseguró que el grupo era liderado por ‘El Cadete’.

Afirmó que parte de la policía judicial e integrantes de medicina legal de la zona fueron quienes se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos.

Según información de inteligencia, el grupo aparecía en varios videos en los que amenazaba y extorsionaba a dirigentes políticos, empresarios y población civil de la región.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró la operación en Twitter advirtiendo que no bajarán la guardia contra los grupos residuales. “Seguiremos combatiéndolos con toda contundencia”, publicó.

Asimismo, la Fiscalía General de la Nación informó que también en Caquetá, pero en la población de Florencia, la policía capturó al delincuente “El Pija”, quien integraba la comisión de finanzas de la estructura de ‘El Cadete’.

El comandante de las fuerzas militares, el general Alberto Mejía, dijo recientemente a la agencia AP, que luego de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno con la FARC, hay cerca de mil 200 disidentes de la estructura de ‘El Cadete’ en todo el país.


Notas relacionadas

Nov 9, 2018
Lectura 2 min

COLOMBIA

Señalan deterioro económico de AL

Indigo Staff


Nov 9, 2018 Lectura 2 min

Sep 19, 2018
Lectura 3 min

COLOMBIA

Crece la disidencia en Colombia

Indigo Staff


Sep 19, 2018 Lectura 3 min

Jul 27, 2018
Lectura 3 min

Jun 17, 2018
Lectura 5 min

Comentarios