Reporte Indigo

AIRFRANCE

Ejecutivos, al desnudo

Activistas sindicales que protestaban por unos 3 mil despidos propuestos en Air France irrumpieron ayer en la sede central durante una reunión para tratar la medida y forcejearon con dos gerentes a quienes les arrancaron las camisas. Los gerentes escalaron una cerca y huyeron bajo protección policial.

Dos altos directivos huyeron poco después, uno descamisado y otro con la camisa y el saco desgarrados.

 El acceso carretero al aeropuerto Charles de Gaulle en París quedó bloqueado momentáneamente y algunos vuelos se vieron demorados.

 Air France condenó la violencia y afirmó que realizará sus planes de reestructuración después de que no pudo llegar a un acuerdo con los pilotos.

La prensa francesa reportó ayer que la aerolínea se propone eliminar 2 mil 900 trabajos, según los sindicatos.

Ejecutivos de la aerolínea confirmaron a la prensa el lunes que el plan incluye el despido de 2 mil 900 trabajadores, la abolición de cinco rutas y 35 vuelos semanales de larga distancia.

No pueden competir

Alexandre de Juniac, director general de Air France-KLM, afirmó que la compañía sufre la competencia de aerolíneas de bajo costo en Europa y las líneas del Golfo Pérsico para los vuelos largos. En la reunión se proponía detallar los cortes, que según anticipó a la radio Europe 1 serían “significativos”.

 Air France anticipó que formulará una denuncia por agresión con agravantes.

 Aunque los forcejeos de ayer fueron inusualmente violentos, las gestiones laborales suelen ser disputadas y los sindicatos a veces apelan a mantener como rehenes a los directivos para reforzar sus demandas. 

(Con información de AP)

Exit mobile version