EE.UU. oficializa embargo contra camarón mexicano; el crustáceo no podrá ser exportado

La exportación de camarón a suelo estadounidense genera divisas para México ascendentes a 257 millones de dólares al año
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Estados Unidos oficializó el embargo contra el camarón mexicano, después de retirar la certificación a nuestro país por el uso incorrecto de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET’s)

El embargo, que prohíbe la exportación de camarón a suelo estadounidense, será efectivo a partir de este viernes 30 de abril.

Fue el Departamento de Estado, a través del Federal Register, el que emitió el aviso público número 11419 con el que informaba acerca de esta medida.

“El Departamento suspendió la certificación de México porque su programa de protección de tortugas marinas ya no es comparable con el de Estados Unidos”, mencionan en el documento.

TE SUGERIMOS: Pescadores locales del Alto Golfo en el olvido

La exportación de camarón mexicano silvestre a Estados Unidos genera divisas para México ascendentes a 257 millones de dólares al año.

Tras cuatro visitas de inspección realizadas en dos años por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), a Campeche, Mazatlán, Puerto Chiapas, Puerto Juárez, Puerto Peñasco, Salina Cruz, San Blas y Tampico, en las que se hallaron irregularidades en el uso de DET’s.

Debido a estas infracciones, EU decidió retirar la certificación y como consecuencia el permiso de exportación de este crustáceo a México.

Países como Colombia, Ecuador, El Salvador, Gabón, Guatemala, Guyana, Honduras, Nicaragua, Nigeria, Panamá y Surinam, aún mantienen su permiso para exportar camarón a Estados Unidos, debido a sus programas de protección de tortugas marinas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil