¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

SRE

Ebrard: Nuevas medidas del gobierno de Trump no afectarán a los mexicanos

Indigo Staff

El canciller Marcelo Ebrard aseguró este lunes que las nuevas medidas implementadas por el gobierno de Donald Trump no afectarán a los mexicanos. 


Jul 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

El canciller Marcelo Ebrard aseguró este lunes que las nuevas medidas implementadas por el gobierno de Donald Trump no afectarán a los mexicanos

Con respecto a las modificaciones anunciadas el día de hoy por el gobierno de los Estados Unidos, a los procedimientos y criterios en elegibilidad en materia de asilo, el Gobierno de México informa que en el ámbito de de la jurisdicción de los Estados Unidos, no afectará a ciudadanos mexicanos, señaló.

Asimismo, Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores aseveró que no ha incrementado el número de mexicanos detenidos, deportados o repatriados, luego de que se anunciara que el Gobierno de Trump haría redadas en EU el domingo pasado. 

No tenemos un incremento de mexicanas o mexicanos detenidos en Estados Unidos, ni tampoco en el número de deportados o reptatriados, pero eso no quiere decir que eso no pueda ocurrir en los últimos días, detalló.

EBRARD ACLARA QUE NINGÚN MEXICANO HA SIDO AFECTADO POR REDADAS EN EU; TRUMP PIDE DISCULPAS

El pasado 14 de julio, comenzaron las redadas contra inmigrantes en varias ciudades de Estados Unidos. Por lo que varios de los ciudadanos de aquel país ya se encuentran alerta por las deportaciones que se presentarán.

Así lo confirmó también el presidente estadunidense Donald Trump, quien pidió disculpas por no dejar entrar al país a varios inmigrantes. Sumado a que varios de ellos serán deportados.

Discúlpenme, no puedo permitirles entrar a nuestro país, dijo Trump ante las redadas que se presentarán estos días en varias ciudades.


Notas relacionadas

Jul 21, 2019
Lectura 2 min

May 16, 2019
Lectura 1 min

Sep 22, 2018
Lectura 3 min

Comentarios