El canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó que el Plan de Desarrollo Integral ya cuenta con el apoyo e interés de varios países de la Unión Europea, así como de Estados Unidos, Japón y Canadá.

Durante la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2019), el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que el esfuerzo y cooperación conjunta favorecerán el desarrollo en la región del Triángulo Norte.

El Plan de Desarrollo Integral fue firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de julio, junto con representantes de El Salvador, Guatemala y Honduras, con el fin de trabajar en conjunto sobre el origen, tránsito, destino y retorno de los centroamericanos que conforman la Caravana Migrante.

En la segunda jornada de la REC celebrada este martes también estuvieron presentes Hugo Beteta, director de la sede regional de la CEPAL, quien habló sobre el impacto de la Caravana Migrante, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, para presentar el plan de acción para la capital del país.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, habló de la contribución que hace el Ejército al Plan de Paz y Seguridad 2018-2024, mientras que Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presentó la visión nacional e internacional del sector empresarial.