¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud

DREAMERS

Dreamers recorrieron 400 km caminando; al llegar al Capitólio fueron arrestados

Indigo Staff

Un grupo de dreamers y activistas de la ‘Caminata para quedarnos en casa’ fueron arrestados cuando se la manifestaban en la expladana del Capitolio; exigían la aprobación de una Dream Act, ley que legalizaría su estancia


Mar 1, 2018
Lectura 2 min

Mientras la desaparición del programa DACA se discute en tribunales en Estados Unidos, los dreamers han mantenido las marchas y mítines para que se apruebe la llamada Dream Act, que legalizaría su estancia en el país que gobierna Donald Trump.

Hoy, en medio de una manifestación cinco dreamers y un activista fueron detenidos por la policía de Whashington por bloquear una intersección entre la Corte Suprema y el Capitolio.

Los jóvenes pertenecen a un grupo de 11 personas que durante las últimas dos semanas participaron en la “Caminata para quedarnos en casa”, en la que recorrieron más de 400 kilómetros y seis estados del país, desde Nueva York.

La caminata tenía como finalidad, expresaron los jóvenes, hacer conciencia sobre la falta de una ley que proteja a los migrantes que llegaron cuando aún eran niños a la Unión Americana y que ahora estudian y trabajan en ese país.

Al llegar a Washington DC durante el jueves, un grupo de seis jóvenes y activistas se sentaron en la vialidad tomados de la mano, y de forma inmediata fueron rodeados y posteriormente arrestados por una veintena de policías.

“Caminé 250 millas y pasé por muchas comunidades que nos abrieron sus casas y hogares. Sin embargo,“ ahora el Congreso nos ha cerrado las puertas”, expresó Aldo Solado, un dreamer mexicano que fue arrestado.

El hecho se da a menos de cuatro días de que acabe el plazo establecido por el gobierno de Donald Trump para que las cámaras encuentren una solución al programa DACA, que él pretende desmantelar.


Notas relacionadas

Abr 9, 2018
Lectura 2 min

Abr 4, 2018
Lectura 2 min

doPlay

Mar 9, 2018

Feb 5, 2018
Lectura 3 min

Comentarios