¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

Dreamers ayunan para protestar por reforma migratoria

Indigo Staff

Más de 900 mil indocumentados han resultado beneficiados con el programa DACA, con el que han obtenido permisos de trabajo y evitado la deportación


Dic 6, 2017
Lectura 2 min
portada post

A partir del día de hoy  alrededor de 13 jóvenes inmigrantes realizarán un ayuno de tres días, en una semana de acciones nacionales para llamar al congreso por la aprobacion del Dream Act, informaron sus representantes.

Estas acciones son con la intención de pedir a los legisladores republicanos de California, en la Cámara de Representantes del Congreso GOP de California, entre estos al líder de la mayoría, Kevin McCarthy,  que aprueben el Dream Act antes de que finalice el año.

En una semana de acciones nacionales y esfuerzos coordinados para presionar al Congreso para aprobarlo, los actos son organizadas por la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) y California Dream Network (CDN).

Más protestas

El ayuno de los 13 jóvenes inmigrantes indocumentados comenzará el mismo día que una caravana partirá de Los Ángeles para visitar oficinas distritales representativas del partido Republicano en el Congreso, en el sur, centro y norte de California.

La delegación republicana del Congreso de California, encabezada por Kevin McCarthy, se ha negado a tomar medidas para proteger a casi un millón de beneficiarios de DACA (Programa de Acción Diferida para llegados en la Infancia) que se arriesgan a la deportación después del 5 de marzo del 2018.

De los trece “ayunadores”, 12 son beneficiarios de DACA que representan a las comunidades en todo California. Las nueve mujeres y cuatro hombres representan los sueños y aspiraciones de los inmigrantes a lo largo de la historia.

Estos jóvenes son estudiantes, miembros de comunidades de fe, tutores, trabajadores de cuidado en el hogar, matemáticos, jugadores de fútbol, ​​ecologistas, un futuro bombero, especialista en geriatría y neurocirujano.

Es de recordar que el Presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en meses pasados la revocación del programa de acción diferida (DACA) implementado por Barack Obama, por lo que señaló que en marzo de 2018 se dará por terminado.


Notas relacionadas

Dic 4, 2017
Lectura 2 min

EU

Senado busca ir contra Trump por obstruir justicia

Indigo Staff


Dic 4, 2017 Lectura 2 min

Nov 29, 2017
Lectura 2 min

EU

Comité de Senado aprueba plan fiscal de Trump

Indigo Staff


Nov 29, 2017 Lectura 2 min

Nov 27, 2017
Lectura 2 min

EU

Demócrata señalado de acoso, deja comité

Indigo Staff


Nov 27, 2017 Lectura 2 min

Nov 24, 2017
Lectura 2 min

EU

Dreamers protestan en medio de desfile en Nueva York

Indigo Staff


Nov 24, 2017 Lectura 2 min

Comentarios