“¿Dónde está Nancy?”: Agresor de Paul Pelosi buscaba a la líder demócrata cuando irrumpió en su casa

Luego de irrumpir en la casa de Paul Pelosi, el agresor le preguntó por Nancy y posteriormente lo golpeó con un martillo
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

WASHINGTON (AP) — El intruso que atacó al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en su casa en San Francisco, buscaba a la dirigente demócrata y gritó varias veces “¿dónde está Nancy, dónde está Nancy”?, antes de golpear a Paul Pelosi con un martillo.

Ese fue uno de los cánticos durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando los insurrectos que intentaban detener la elección de Joe Biden buscaban a la presidenta de la cámara.

Conoce más: Trump deja con la mano estirada a Pelosi en el Congreso

Paul Pelosi fue atacado y gravemente herido por el agresor, que irrumpió en hogar de los Pelosi el viernes a hora temprana, según personas al tanto de la investigación. El asaltante lo confrontó y le preguntó dónde estaba su esposa, según otra fuente.

Paul Pelosi, de 82 años, sufrió contusiones en la cabeza y el cuerpo, según dos personas. Ingresó al Hospital General Zuckerberg de San Francisco para recibir tratamiento, confirmó el hospital. No se dio información sobre su estado.

El sospechoso fue identificado como David Depape, dijeron dos fuentes allegadas a la investigación a The Associated Press. Se encontraba preso.

Pelosi estaba recibiendo atención médica con contusiones, inflamación grave y otras lesiones. El vocero de Nancy Pelosi, Drew Hammill, dijo que se preveía su recuperación plena.

“La presidenta (de la cámara) y su familia agradecen a los socorristas y el personal médico, y piden que se respete su intimidad en este momento”, dijo Hammill en un comunicado.

Pelosi regresó esta semana a Washington de una conferencia de seguridad en Europa y será la oradora principal invitada el sábado por la noche en un evento con la vicepresidenta Kamala Harris.

Aunque las circunstancias del ataque están poco claras, se han multiplicado las amenazas a los legisladores y sus familias casi dos años después de la insurrección en el Capitolio.

Los legisladores han recibido fondos adicionales para reforzar la seguridad en sus residencias, pero algunos han pedido mayor protección al recibir amenazas y la presencia de personas agresivas en sus residencias.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil