Más del 56% de los mexicanos consideran que el gobierno y las empresas están plagados de corrupción
http://youtu.be/u0pRl4zmsXk

El Índice de Prosperidad 2014 ubica a México en el décimo lugar de América Latina y el 64 a nivel mundial, cinco lugares menos que el año pasado, debido a los problemas de seguridad, educación y libertades personales. El ranking, realizado por el Instituto Legatum de Londres, muestra que Uruguay y Chile se consolidan como los países más prósperos de la región. El análisis, que toma en cuenta ocho factores distintos, también prende alertas en Venezuela, Rusia y Estados Unidos.  

Índice de Prosperidad

Índice de Prosperidad 2014

Lo más destacado

> Brasil y Uruguay son los países latinoamericanos más tolerantes con los inmigrantes. 87.9% de los uruguayos y 82.2% de los brasileños consideran que su nación es un buen lugar para los migrantes.

> Venezuela bajó en el ranking más que cualquier otro país del mundo. Cae 22 puestos para llegar al número 100 del Índice.

> ¿Un país libre? Ante los casos de racismo en la policía, Estados Unidos está en el puesto número 21 en libertad personal, por debajo de Canadá, Uruguay y Costa Rica.

> Rusia es el país de Europa con el peor comportamiento en el 2014. 

> La economía de la mayoría de Europa va en retroceso. De los 33 países, solo seis han logrado subir en el ranking. 

> Suiza es el país mejor gobernado en el mundo, y lo ha sido por los últimos seis años. 

> En medio de la crisis del ébola, Sierra Leona está posicionada en el 142 de salud a nivel mundial. Siempre ha estado en los tres últimos lugares.

> Trinidad y Tobago es la nación que más declara haber ayudado a algún hermano latinoamericano. Le sigue en la región Jamaica.

> Indonesia es el país más optimista del mundo sobre que trabajar duro mejora la situación. Además es la nación que más ha mejorado en el ranking de todo Asia. 

> En África, Mali cayó 62 puestos en seguridad. Esto se debe al aumento de violencia estatal, número de refugiados y agraviados.